Leer la vida de Dusty Springfield es como ver una pelicula.
A veces uno se encuentra detrás de un personaje famoso una biografía única y digna de ser recordada. Hace meses escuché  que iban a grabar una pelicula sobre la vida de esta cantante británica, incluso se especuló que el papel lo interpretaria la actriz Nicole Kidman. De momento todo está en suspense.

Dusty Springfield fue definida por el cantante americano Elton John como «la mayor cantante blanca británica, tan buena como Aretha Franklin, y una adelantada a su tiempo».

A esta cantante yo la conocí hace tiempo por una amiga en comun que era una auténtica fan de esta mujer y tengo que admitir que tiene temas verdaderamente buenos.
Dusty fue telonera del grupo The Beatles en alguno de sus conciertos y se paseó junto a grandes estrellas de la época destacando con su voz en Gran Bretaña por encima de otros artistas. Aunque mucha gente no la conozca, sobre todo el publico joven español, merece ser recordada por su legado musical en los años 60.

Fue una persona que luchó a favor de los derechos de los animales y en contra de todo tipo de racismo.

Las fronteras de España estaban practicamente cerradas con el mundo por la dictadura de Franco y creo que España no la conoció..Una verdadera lástima!!.

Dusty nació en Inglaterra e influenciada por su padre le empezó a gustar el mundo de la musica. Ella fue una fan de la cantante Peggy Lee.

dusty_springfield(24)

Con signo ascendente cancer, lo mas destacado en la carta astral de Dusty es un gran trigono de tierra entre urano, neptuno y marte. Casi todos sus planetas aparecen en la parte superior. La luna está en casa 10 lo que otorgó una gran fama a su imagen sobre todo en su pais natal. Su signo debil es acuario por la ausencia de planetas en aire y sólo un planeta en signos fijos, urano. Ella despertó una imagen muy acuariana y transgresora para la época de los años 70 al declararse bisexual, aunque en realidad era lesbiana.

Comenzó en un grupo  llamado The Lana Sisters para mas tarde participar en otro grupo musical junto a su hermano Dion, el grupo The Springfields.

En 1963 y durante su ciclo de saturno que se encuentra en conjunción al sol en la casa 11 de los grupos comienza a brillar en solitario. Saca su primer tema, un gran exito llamado  «I only want to be with you». Y participa con grupos de cantantes (casa 11) presentando un programa de televisión.

Le seguirían mas tarde baladas maravillosas como «You Don’t Have to Say You Love Me», que alcanzó el número uno en el Reino Unido y  se mantuvo en el top ten durante 13 semanas seguidas. Otros singles emblemáticos de este periodo fueron «Sunny», «Everyday I have to cry» «Losing You», «Wishin and hopin» y  baladas notables como «The look of love»,  «Give me time» o la maravillosa «All I see is you» unas baladas con ese toque romántico que tiene venus y luna en piscis.

Fue por esta época  cuando desafió al gobierno de Sudáfrica, que acabó expulsándola del país en 1964 por cantar ante una audiencia negra. Siempre arriesgó y fue un poco rebelde con ese toque de acuario humanitario, luchando a su manera contra el racismo y a favor de los animales.

A finales de los años 60 con unos 30 años aprox. y en pleno ciclo activo de su luna natal en casa 10, publica uno de sus mejores albumes «Dusty in Memphis» con un tema estrella «Son of a preacher man». Esta canción se hizo mas famosa por la pelicula Pulp Fiction.El inicio de los años 70 con la cultura hippie y el rock, hace que su género decaiga y empieza a sufrir una crisis personal. La casa 11 es la unión, el amor y la creación  con los socios (la casa 5 de 7) y se puede observar la tensión entre mercurio en casa 11 y marte en casa 7. La casa 7 es la casa de los contratos. Hubo conflictos.

 

dusty_springfield(24)

En los años 70 y en este ciclo activo de mercurio situado en casa 11, la casa de los cambios de hogar (casa 8 de 4), se muda a vivir a EE.UU.
Su sendero o destino de vida es el 24 un número con raiz 6 parecido al 15, el diablo del Tarot (16+4+1939 =1959= 24). Esta época es oscura para ella e incluso aseguran que estuvo en tratamiento en una sala psiquiatrica (urano). Con la crisis empezó a consumir cocaina y otras drogas. El diablo ata a personas o sustancias y pone de manifiesto en el destino comportamientos destructivos. Y mucho mas con el arcano 16 de la Torre reflejado en su dia natal.
Neptuno asociado a ese número 16 esta en casa 4 y es el gobernante de los planetas en piscis haciéndoles oposición. La casa 11 con mercurio es la casa 12 desde 12, la hospitalización por enfermedad o desgracias. Todo el signo de mercurio, geminis, ocupa la 12.

En estos años 70 tambien mantuvo una relación amorosa con la tenista Billie Jean King, durante su ciclo activo de venus que rige su casa 5 en libra, pero todo resultó una ilusión desastrosa como muestra venus en oposición a su dispositor neptuno.

 

Hacia los 40 años, en 1979 durante un concierto benéfico en el Albert Hall con la Princesa Margarita hizo otra de sus excentricidades de tipo Acuario. El teatro, claro, estaba lleno de gays y lesbianas que aclamaban a su ídolo (Dusty, no la princesa). La cantante se dirigió a ellos desde el escenario: «Me alegro de ver que esta noche la realeza no está solo confinada al palco real», para alegría de aquellas reinas y el asombro de la princesa. En la fiesta posterior al concierto, la Princesa Margarita no la saludó. Es más, le mandó una carta mecanografiada en la que se disculpaba por insultar a la Reina. Dusty solo tenía que firmar y devolverla.

En los años 80 y durante el ciclo activo de plutón que se encuentra en casa 2 cambia sus valores destructivos.
En 1987 un grupo de pop inglés, The pet shop boys, como la adoran, la rescatan para cantar juntos en un tema que llegó al puesto nº 2 en Reino Unido «What Have I Done to Deserve This».
Con este tema la cantante empezó a resurgir de nuevo justo cuando se encontraba en el ciclo activo de jupiter natal (en conjuncion a venus y luna en casa 10).

Durante su ciclo activo de luna grabó un último disco y le fue diagnosticado un cancer de mama (luna), tras la noticia quiso operarse. La casa 10 es la 3 desde 8. Luchó hasta el final (luna en sextil a marte) pero nada se pudo hacer con la oposición que presenta la luna a su dispositor neptuno en casa 4, la casa del Final. La luna también dispone a plutón en cancer y le hace aspecto de sesquicuadratura.
No obstante, antes de morir y aun estando en el hospital la Reina de Inglaterra le concedió el titulo de la Orden del Imperio Británico (los honores son de la casa 10 donde se encuentra la luna en conjuncion a jupiter) y pocos días después de su muerte, entraría de manera póstuma en el Salón de la fama del Rock & Roll.
La vida continuará sin ella pero que bien sienta levantarse por las mañanas con alguna de sus canciones, sobre todo las marchosas…