Por Ángel Miñambres

¿VA A GANAR DONALD TRUMP LAS ELECCIONES ?:

El actual Presidente de los EE.UU, Donald Trump, se juega este año su continuación como Presidente en las elecciones del día 3 de Noviembre de 2020.

Vamos a ver su horóscopo y lo que nos dice la Astrología sobre él para este año. También es posible que cambie de planes y retrase la fecha de las elecciones por la situación del coronavirus que está afectando gravemente a los EE.UU. Pero en principio voy a escoger y estudiar la fecha del 3 de noviembre como la fecha en que se juega su reelección como Presidente. Lo primero que haré será hablar un poco sobre lo mas destacado de su gráfico personal.

Trump nació con el sol en geminis en la casa 10 en conjunción a urano. Esta posición le hace ser rebelde o transgresor a algún sistema establecido y muy libre para ejercer su propia voluntad y sus ideas. Con esta posición Trump sigue su propio camino y le importan muy poco las opiniones ajenas o los demás. Eso le crea enemistades, antipatías y/o malas relaciones con otras personas como observamos también en su horóscopo.

La fortuna le sonríe por el trigono menguante entre el sol y jupiter situado en la casa 2, un trigono asociado al signo de sagitario y que le trae fortuna y dinero en su vida. Todo parece indicar que lo mismo le ocurrió a su padre (sol en casa 10). Es un hombre, por tanto, con habilidades o facilidades para ganar dinero. Pero también lo es para ser un lider. Urano, el planeta en conjunción al sol natal, forma un trigono creciente con jupiter. Este aspecto creciente va asociado al signo de leo. El es un león, un lider auténtico, un empresario. El sol brilla en lo mas alto, la casa 10. También los planetas marte y plutón en el signo del león, el signo del sol, han contribuido para que lo sea. Y su signo ascendente es precisamente el signo de leo.

El signo de leo en su ascendente, conjuntamente con el signo de virgo dentro de la casa 1 y con el nodo sur en sagitario han contribuido para que tuviese en la vida este camino de liderazgo, trabajo y fortuna pero no olvidemos que el sol y el nodo norte se encuentran en geminis. En principio esto también ha contribuido para que sea el lider (sol en casa 10) de un partido político donde emplea precisamente la comunicación (geminis).

Pero quizás el sol con el nodo norte en conjunción a urano tengan otros planes para su futuro porque se encuentran en un signo mutable y de aire (una mayor libertad personal, cambios, viajes, estudios…etc).

¿Será verdad que la vida le puede sorprender con otro camino a partir de noviembre de 2020?… Vamos a verlo

De nuevo vamos a ver el horóscopo anterior. Utilizando mi técnica de los 7 Periodos planetarios he señalado con colores los escenarios o áreas (casas) que están activadas este año para él.

La posición de jupiter y saturno en tránsito por capricornio con respecto a su posición natal en cancer y en libra, respectivamente, nos dice que Trump tiene para esa fecha activados los planetas natales venus, marte y plutón. Mi técnica es más rápida que las tradicionales porque podemos ver rápidamente con un vistazo lo que se encuentra activado para una fecha.

También están activadas este año las casas que gobiernan esos planetas y aquellas donde se encuentran.

Los aspectos natales de estos planetas también se encuentran activados este año. Los aspectos natales de venus no son muy buenos y los aspectos natales de marte y plutón tampoco me lo parecen. Mi técnica de predicción nos dice que simplemente ocurre durante el año lo que nos cuentan los planetas natales activados y todo lo que va asociado a ellos.

Entre otras cosas vemos que venus y marte natal hacen aspecto a saturno natal que se encuentra en exilio (cancer). Marte hace cuadratura al medio cielo y plutón semicuadratura al sol natal. Estos aspectos natales que se encuentran activados ya no pintan bien este año para una reelección como Presidente de EE.UU.

La casa 12 natal con marte y plutón en su interior se encuentra activada este año y esto también indica un mal presagio. Marte y plutón se encuentran en el área de los enemigos ocultos y plutón activado en el signo de leo hace tensión al sol de Trump. Esto incluso podría hablarnos de un posible atentado a su persona. También aparece debilitado su sol como para sufrir hospitalización, enfermedad y/o encierro. Aunque creo mas bien que esto ocurrirá para el próximo año bajo su periodo activado del sol con las casas activadas 6 y 12. Este año marte activado daña también a su ascendente. Estará muy activo hacia su país (marte/ascendente) pero se sentirá de algún modo agredido. Las últimas semanas hemos visto al pais americano muy convulso con las protestas anti-racistas. Y Trump ha llegado a decir que se siente agredido lo mismo que su país por la izquierda radical.

La posición de venus natal, regente de la casa 10, activado en la casa 11 con saturno en debilidad nos habla de la posibilidad de un daño a su status, a su poder y a su imagen pública y también de un cambio de casa y de sufrir tensiones por ello. Esto puede hablarnos de su marcha de la Casa Blanca. La casa 11 (activada con venus en su interior) es la casa 8 desde casa 4 (un cambio de hogar) por el sistema de casas derivadas. También nos habla de una crisis con la gente, con su entorno (casa 4).

Marte representa su hogar pero también representa su entorno cercano, incluso su pais y la gente porque marte gobierna la casa 4 y en ella se encuentra la luna. La tensión entre la gente o su país contra su status o liderazgo político se observa en esa cuadratura natal y activada este año entre marte y el Mc. Tampoco le ayuda, como dije, la conjunción natal y activada de marte con el Ascendente. Le ayuda para luchar por sus objetivos pero como el pueblo representa a marte, casa 4, pues le hacen daño. Marte es bueno para defender lo nuestro pero es dañino en cualquier otro ámbito. La casa 9 activada con signo de marte también nos señala esa desgracia para su status o para su imagen y profesión. La casa 9 activada es la casa 12 desde la casa 10.

¿Pero que es lo que dicen otras técnicas de predicción en Astrología para Trump este año?..

Si vemos los tránsitos planetarios y las progresiones secundarias para Trump en esa fecha de las elecciones tampoco son muy favorables para él.

Urano hace por tránsito una semicuadratura al sol. Eso ya indica un cambio importante en su liderazgo y status actual. Saturno por tránsito hace oposición casi partil a venus natal, el gobernante de la casa 10 y planeta activado este año. Esto también nos indica una limitación o un daño a su status, a su poder actual. Saturno también es un planeta considerado maléfico por la tradicción y no olvidemos que se encuentra en exilio natal.

El ascendente progresado tambien lo vemos en aspecto a marte natal lo que refuerza la idea que dije sobre la conjunción natal entre ellos. El Mc progresado aparece en esta fecha encima de la cúspide de la casa 12. Esto también es muy revelador. También vemos a plutón en tránsito por capricornio haciendo un quincuncio partil al sol natal. Plutón es un planeta activado este año, como dije, y gobierna la casa 4 junto con marte. En tránsito, plutón arrastra la casa 12 de las desgracias y hace quincuncio al sol en esta fecha activando la semicuadratura natal que forman ambos en el horóscopo. Esto tampoco presagia nada bueno para su reelección.

Si la madre es la casa 4, la luna dentro con escorpio en la cúspide, y marte y plutón en forma de madre le castigaban cuando era pequeño pues parece que ahora es la «madre tierra» (América) la que va a castigarle.

Si Donald Trump ha cumplido los años en Washington en el mes de junio pues su revolución solar tampoco le favorece.

El ascendente de la revolución encima de urano natal ya nos indica un cambio laboral y de status importante este año (urano gobierna la casa 6 y está en la casa 10 natal). Y si deja el puesto de Presidente el dinero no le va a faltar con el trigono que hace el Ascendente de la revolución a jupiter natal. Eso nadie lo niega.

Marte el regente de la casa 4 en la revolución con neptuno encima de la cúspide de la casa 8 natal puede indicar el cambio de casa (que abandone la Casa Blanca como ya dije antes) y que sus socios del Partido (neptuno gobernante de la casa 7 natal) estén en crisis como él. El cambio de casa también lo veo en el sextil entre la cúspide de la casa 4 de la revolución y urano natal.

Saturno aparece en dignidad en la revolución pero está encima de la casa 6 natal lo que ya nos indica algún tipo de limitación en su trabajo, algún sufrimiento relacionado con él. Saturno natal gobierna acuario y la casa 6 del trabajo rutinario pero está en exilio en cancer, en la casa 11 de los grupos, de su grupo conservador y Republicano. Esta unión entre saturno de la revolución y la casa 6 natal no me parece casual este año y por tanto tampoco me parece beneficiosa. Saturno en dignidad encima de su casa 6 natal también indica, para mi, que su vida laboral no acaba y su fortuna tampoco.

Y venus en la revolución solar, el regente de la casa 10 natal, le hace semicuadratura partil a saturno natal este año. Venus repito que es el planeta activado este año para Trump.

Para terminar pongo la guinda al pastel. Su pueblo lo mismo que su hogar en la Casa Blanca parecen estar en crisis este año. La casa 8 de la revolución hace semicuadratura a la cúspide de la casa 4 natal. Y la casa 12 de la revolución hace aspecto a su ascendente natal.

Sería positivo analizar el horóscopo de su rival demócrata en las elecciones, utilizando las mismas técnicas. Puede ocurrir que el rival de Trump se encuentre con un cielo peor y que Trump gane finalmente…Todo es posible.

Quizás mas adelante haga un estudio sobre su rival. Se aceptan comentarios o críticas (siempre constructivas) a mi análisis rápido sobre Trump. Faltó ver y estudiar otras técnicas pero deseo que les haya gustado.

Anterior

LOS ACCIDENTES Y LAS CAIDAS EN EL HORÓSCOPO:

Siguiente

LOS SIGNOS ASCENDENTES: Los mejores y los peores…

2 comentarios

  1. Ana

    Mejor y más detallado imposible. ¿Se podría atribuir a varias semicuadraturas un determinado efecto sumatorio forzosamente negativo?
    Muchísimas gracias por este estudio ejemplar.

    • Muchas gracias a ti Ana…

      Varias semicuadraturas o sesquicuadraturas activadas en un mismo periodo puede convertirlo en un infierno. Son aspectos menores de tensión pero igual de potentes que cualquier otro aspecto. Las semicuadraturas guardan relación con los signos de acuario, las menguantes o con tauro las crecientes. Entran en conflicto nuestros ideales, nuestras aspiraciones o proyectos, las relaciones..etc (acuario/menguantes) o también nuestros gustos, nuestras posesiones, nuestro cuerpo..etc (tauro/crecientes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén

Send this to a friend