Astrología y Predicciones

Por Ángel Miñambres

CUESTIONES SOBRE LOS ASPECTOS

Existen demasiados profesores de astrología, cada vez mas. A mi me encanta la competencia porque me hace luchar mas, aprender constantemente y trabajar mas duro. Mi mercurio en virgo se pone las pilas y en definitiva el sol en virgo lo agradece. En todas las profesiones al final sólo prevalecen los mejores o los mas disciplinados.

El otro día un amigo me comentaba que cuando le explicaron los aspectos, su profesor de turno no le mencionó LOS ASPECTOS EXÓTICOS.

Finalmente estos estudiantes como mi amigo tendrán que pagar mas dinero o buscarse la vida en internet para aprender lo que no le enseñaron. Esta es mi crítica, como buen virgo, a tantos profesores que enseñan mal y deberían dedicarse a otra cosa, sinceramente. Este tipo de personas hacen daño y no son conscientes. Podría ser el deseo de reconocimiento o el deseo de dinero lo que lleva a estos malos profesores a enseñar de este modo nefasto.

Bob-Talbert-Lawebdelestudiante-1a

Como solamente le enseñaron a mi amigo que existen 5 tipos de aspectos (conjunción, sextil, cuadratura, trigono y oposición) vamos a contar la verdad.

Una vez que dividimos el círculo de 360º entre un número en particular del 1 al 12 salen los diferentes aspectos. El tema de los Armónicos guarda relación con este asunto que explicaré en alguna otra ocasión.

El resultado de dividir 360º entre: 

1 – La conjunción (0º)

2- La oposición (180º)

3 – El trígono (120º)

4 – La cuadratura (90º)

5 – El quintil y biquintil (72º y 144º)

6 – El sextil (60º)

7 – El septil (52º)

8 – La semicuadratura y sesquicuadratura (45º y 135º)

9 – El novil (40º)

10 – El decil (36º)

11 – El oncil (33º)

12 – El semisextil y el quincuncio (30º y 150º)

Este sería un resumen para aspectos menores y mayores pero yo no hago tal diferencia porque para mi todos los aspectos entre planetas son importantes y nos cuentan cosas. Tengo otro artículo en esta web donde comento la importancia de los semisextiles por ejemplo. Un semisextil o una sesquicuadratura entre dos planetas puede ser la clave de muchas cosas.

Una manera curiosa, fácil o entretenida de enseñar los aspectos o las uniones entre planetas a los principiantes de astrología consiste en poner palabras a los planetas y formar frases con dichas palabras..

Para poner un ejemplo, los contactos entre la luna y saturno podrían interpretarse con algunas frases como… emociones (luna) controladas o reprimidas (saturno), actitud o comportamiento (luna) defensivo (saturno), el hogar o una infancia (luna) triste o con disciplina (saturno), tener una madre (luna) controladora (saturno), comportamiento (luna) pesimista (saturno)…etc.

Otra cuestión que considero importante explicar sobre los aspectos y que pocas veces se enseña es la relación que tienen los aspectos con los signos por ejemplo.

Bill Tierney en su libro «Analisis dinámico de los aspectos astrológicos» ya menciona dicha relación.

La conjunción con aries, el semisextil creciente con tauro y el semisextil menguante con piscis, el sextil creciente con geminis y el sextil menguante con acuario…etc

También hay un error frecuente que acostumbro a observar. Se confunden los aspectos aplicativos y separativos con los aspectos crecientes y menguantes.

Los aspectos aplicativos y separativos son una cosa y los aspectos crecientes y menguantes son otra cosa distinta.

Considero que un buen profesor debe enseñar y diferenciar todas estas cuestiones.

Cuando el planeta rápido se aplica al planeta lento hasta que forma el aspecto exacto o “partil”  se dice que el aspecto es aplicativo y  cuando el planeta rápido abandonó el aspecto exacto o partil y le vemos separarse del planeta lento se dice que el aspecto es separativo.

Los aspectos aplicativos son mas fuertes que los separativos.

Los aspectos “crecientes” se producen cuando el planeta rápido le vemos dirigirse a la oposición con el planeta lento y los aspectos “menguantes” cuando el planeta rápido ya hizo oposición al planeta lento y le vemos dirigirse hacia la conjunción con el.

Y para terminar este artículo recordar que los planetas en tránsito aunque formen malos aspectos con los planetas natales siempre, siempre y siempre tendrá mas importancia lo que diga la carta natal.

Si por ejemplo marte hace un buen aspecto a venus en la carta natal, un tránsito negativo de marte hacia venus será muy diferente de otra carta natal que tenga a marte con mal aspecto a venus.

Todas estas cuestiones y algunas mas que menciono en mis cursos es necesario explicarlas.

A veces considero que es bueno «desconfiar» e «informarse» sobre el profesor antes de hacer un curso. Yo mismo fui la víctima de un vampíro. Me chupó algo de dinero pero no me dejé matar. Las personas son víctimas si lo permiten, acuérdense de mi artículo en esta web sobre el aspecto de oposición.

 

Deseo de corazón que si estudian, pues aprendan bien…!!…¡¡ Palabra de virgo..!!

 

 

Anterior

JOHAN CRUYFF, UNA MUERTE ANUNCIADA

Siguiente

LAS DIGNIDADES, LAS DEBILIDADES PLANETARIAS Y LA PREDICCIÓN

8 Comentarios

  1. Migdalia

    Muy linda tus explicaciones, me encantan. Lastima estemos tan lejos.
    Saludos✨♏️

  2. Maia

    Ángel me encantaría aprender contigo . Te has planteado ser maestro para principiantes vía online? Muy interesante tu formación. Tengo que entender mi carta y una vez bien formada, interpretar a los miembros de mi familia.

  3. Mónica

    Me encantó tu artículo soy virgo mercurio en virgo por algo es lo que es gracias igual me encantaría aprender soy principiante

  4. Juan Sanahuja

    Hola, gracias por la información.
    Estoy investigando sobre los Aspectos me podrías decir cual es el símbolo del Aspecto DECIL
    Muchas gracias. un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Send this to a friend