Muchas personas no conocen su signo ascendente y no tienen acceso a su partida de nacimiento por diversos motivos o sus padres no se acuerdan de la hora natal.

Solamente un astrólogo profesional puede adivinar la hora exacta de nacimiento conociendo fechas importantes de sucesos en la vida de esa persona. También es necesario para saber la hora exacta de nacimiento utilizar diversas técnicas. Unas técnicas clásicas que muchas veces se utilizan también para la predicción como la técnica de la proluna, las direcciones primarias, las progresiones secundarias…etc.

En mis años de investigación he descubierto también una serie de pistas que nos pueden ayudar a conocer el signo ascendente de una persona. Lógicamente si tenemos algún dato que aporte algo de luz será bienvenido… Por ejemplo si el nacimiento fue de mañana o de tarde será un dato muy revelador para conocer el posible signo ascendente..

Un ejercicio que recomiendo para aquellas personas que desean conocer su signo ascendente y no encuentran la forma de lograrlo es averiguar el signo solar y lunar, e incluso el signo ascendente, de sus parientes mas cercanos…Aquellos 4 signos que mas abunden en los familiares cercanos es muy posible que se encuentren en los 4 ángulos principales del horóscopo y esto incluye el signo ascendente.

Yo por ejemplo tengo un tío y varios primos con signo solar sagitario, también una hermana con signo solar sagitario y el signo que mas abunda en mi casa 1 es sagitario.

También tuve una abuela con signo solar en tauro, una hermana con signo ascendente tauro y mi madre, un tio y otra hermana también tienen la luna en este signo. El signo que se encuentra en la cúspide de mi casa 7 (descendente) es tauro.

Una hermana con signo solar y signo ascendente en virgo, otra hermana con signo dominante virgo en su horóscopo, una tia y varios sobrinos con este mismo signo solar hacen que este signo aparezca en mi Sol y en otro ángulo de mi horóscopo, en la casa 10.

Yo tuve una abuela de signo solar piscis, dos primos maternos con signo solar y lunar en piscis y mi padre tiene signo dominante piscis (exceso de planetas en signos de agua y signos mutables). La casa 4 en mi horóscopo, la casa que nos habla muchas veces del padre paterno y los primos maternos, tiene al signo de piscis en la cúspide. Con esto podeis observar que no existen las casualidades.

En los 4 ángulos de nuestro horóscopo se observa por tanto nuestra herencia familiar o aquellos signos que mas se repiten en nuestros familiares cercanos.