Todos los signos del zodiaco aceptan o rechazan por sus atributos a determinados planetas. Los planetas se encuentran en dignidad o debilidad esencial en determinados signos. Repasemos el cuadro de dignidades y debilidades esenciales planetarias:



Algunos astrologos no estarán de acuerdo con algunas de mis exaltaciones y caidas planetarias pero he ido comprobando su veracidad durante todos estos años.


Pues bien, cada casa de un horoscopo tiene su cuspide en un determinado signo, y como observamos en las tablas, cada signo a su vez tiene a un planeta (o dos) en dignidad y/o debilidad esencial. Las dignidades esenciales con los planetas en el exterior de los 2 circulos son la exaltacion y el domicilio.
Las debilidades esenciales con los planetas en el interior de los dos circulos son el detrimento y la caida.


El signo de la cúspide de una casa ya nos dice qué planetas se encuentran en dignidad y debilidad en ese área y esto nos ayuda en la interpretación.

Por ejemplo si encontramos a tauro en la casa 7 de un horoscopo, por lógica natural venus y la luna estarán en dignidad esencial por estar tauro en la cúspide. O sea, venus domiciliado y la luna en exaltación.
Tambien marte y plutón, por encontrarse tauro alli, se encontrarán en situación de exilio o detrimento.


La casa 7 no sólo describe a nuestra pareja, tambien es la casa de nuestra sombra.

Esto nos lleva a pensar que las personas con la cuspide de la casa 7 en tauro son complacientes con sus parejas (venus) y habría actitud maternal (luna) pero tambien podrían mostrar actitud imprudente o irascible cuando surgen desacuerdos (marte). Incluso podrían provocar la separación de la pareja (plutón).
Cuando estas personas hagan consciente la influencia negativa de marte y plutón en ese área tendrán cambios muy beneficiosos en sus relaciones intimas.
El signo ascendente de estas personas es escorpio, un camino de vida intenso y emocional en las relaciones.
Si esta misma persona tuviese a virgo en la cuspide de casa 11, neptuno se encontraría alli en exilio o detrimento. Las amistades podrían decepcionarles pero tambien esa persona podría decepcionar a sus amistades (neptuno) por un mercurio controlador o crítico (virgo es domicilio y exaltación de mercurio, signo de exaltación de marte)
La posición por signo, casa y aspectos de los planetas involucrados nos darán mas información.



ANGEL MIÑAMBRES