Resulta que esta misma tarde una amiga me pasó la carta natal de la independencia de Argentina.
Le comenté a mi amiga que sentía, bastante, no haberla visto antes porque nos cuenta una información sobre Argentina verdaderamente interesante y reveladora.

Argentina tuvo el dia 22 de noviembre de 2015 las elecciones generales para elegir el nuevo Presidente de la nación. Veamos la carta natal:

 

argentina-14

 

Viendo esta carta natal, como decía, a uno se le aclaran muchas cosas. En primer lugar y con mi técnica de los ciclos planetarios vemos que Argentina actualmente se encuentra, por el tránsito de jupiter en el grado 20 de virgo, en el periodo de luna activado y la luna nos cuenta y nos contará posibles acontecimientos que ella expresa en la carta, hasta que jupiter haga semicuadratura creciente a su posición natal.

La luna esta en capricornio y como la luna es el pueblo asegura un periodo de tipo conservador (saturno) para los proximos meses y los próximos 3 años.

Por su parte, saturno se encuentra actualmente por transito en el grado 6 de sagitario y esto nos dice que se encuentra activado el periodo de saturno y urano hasta que saturno por tránsito haga en capricornio semicuadratura menguante a su posición natal. Este periodo de saturno coincide con la llegada al poder de Mauricio Macri, de signo solar acuario (saturno) y politica conservadora.

Urano está en casa 2 por lo tanto en este periodo se espera un cambio de valores para el pueblo argentino. Asi ha sucedido. Como el  número del año 2015 suma 8 Argentina tiene para este año 2015 un número anual 22, el número del arcano del loco en el tarot, representa a urano y el cambio. (1816+9+7 = 1832 = 1+8+3+2 = 14 +8 (2015) = 22 ).

Cada 12 años y por el transito de jupiter es de preveer que urano en casa 2 se active y haya un cambio de valores sociales y políticos para el pueblo argentino. Es decir, cada vez que se cumplan 12 años (cada 4 años hay elecciones),  habrá  un cambio radical de gobierno, de valores y de ideologia politica en el pais. Esto ya ocurrió en el año 2003 con la entrada del partido de Nestor Kirchner. Y tambien en 1989 con la victoria del partido justicialista. En 1989 habian pasado mas de 12 años con respecto al año 2003, pero el cambio político con tintes de «izquierda» fue lógico porque no se produjo bajo un ciclo de saturno  sino bajo el ciclo de neptuno, éste último situado en la casa 2 natal de los valores como urano.

 

argentina-14

 

La luna está en capricornio en casa 4 en exilio, la luna es el pueblo dañado ahora, pide cambios y se va a encontrar bajo una política conservadora y muy centrada en lo material o económico (signo de saturno).

La previsión he de reconocer que no me gusta. La luna (el pueblo) en exilio forma una oposición muy fuerte con el sol, el gobernante. Se esperan tiempos limitadores (saturno). Los hogares familiares (luna) tendrán que verse apretándose el cinturón para llegar económicamente a fin de mes. Se acabó el derroche, dice Saturno y llegan las carencias, el ahorro, los limites y los recortes. La carta natal de Venezuela tambien tiene la luna en capricornio aunque los límites y las carencias alli suceden bajo el gobierno chavista de Maduro que se hace llamar de “izquierdas”.

Esta luna en capricornio que representa al pueblo  me recuerda a esas personas que se emparejan con saturno para descubrir mas tarde que no son felices a su lado. Saturno (la persona elegida) limita, se muestra frío, poco compasivo y no satisface completamente las necesidades o ideales de los grupos sociales (saturno disponedor de luna en esta carta se encuentra en oposición a marte en casa 11).

Los límites es algo que le encanta a saturno y por eso el pueblo (luna) se opondrá a su gobernante (sol) en los próximos meses como dice la carta argentina. Esto se espera antes de 3 años y también antes de que acabe el ciclo activo de la luna.

El pueblo ha elegido a saturno y lo tendrá.

Pase lo que pase con el pueblo argentino, en los próximos meses y años, aprenderá de los errores, si los hubiese, y mas tarde hará los cambios necesarios. Esto es algo que me ha ocurrido a mi y nos ocurrirá a todos en alguna ocasión.