José Antonio Domínguez Bandera nació en MálagaEspaña el 10 de agosto de 1960, es actor, cantante, productor y director de cine español; además de Presidente del Patronato de la Fundación Lágrimas y Favores de su ciudad natal. 
Antonio nació con signo ascendente en piscis. Los planetas regentes de su ascendente piscis han sido claves para entender su trayectoria profesional y personal. 
Por un lado Jupiter en casa 10 en sagitario ha sido clave para entender su fama, éxitos y premios y por otro lado con neptuno en casa 8 en escorpio, como único planeta en elemento agua, entendemos sus 2 fracasos matrimoniales.
Antonio Banderas es el primer actor español que ha sido nominado a los Globos de Oro, a los Premios Tony y a los Premios Emmy. Y ese honor de ser el primer actor español en conseguirlo se debe precisamente a su casa 10 astrológica.



Veamos su trayectoria profesional y personal a traves de los ciclos planetarios:


CICLO DE JUPITER Y NEPTUNO (18-22 años):

Se trasladó a Madrid con 19 años durante la famosa  movida madrileña. La casa 10 donde esta jupiter es la casa 9 desde la 2, o sea, viaje-9 por dinero-2. Allí actuó en pequeños teatros hasta iniciarse en el cine de la mano de Pedro Almodovar. Ahi empieza a darse a conocer profesionalmente y a ganar dinero por su vocación (10) de actor, jupiter en trigono a venus (planeta regente de 3). Por tanto, la casa 10 con jupiter se encuentra activa en este periodo y recordemos que la 10 es tambien la casa 5 desde la 6 (la creación-5 como trabajo obligado o para vivir-6). Su marte en geminis en casa 3 le ha ayudado con empuje a interpretar a numerosos personajes.


La casa 10 estaba activa durante estos años porque jupiter está dentro y porque sagitario la rige por estar en la cúspide. Tambien la casa 1 se encontraba activa porque también la rige jupiter y piscis esta en la cúspide.



CICLO DE SATURNO Y URANO (23-26 años):

Durante el ciclo de saturno, a sus 25 años, empieza a recoger el fruto por su trabajo con los premios  por su trabajo en 4 peliculas españolas (1985 y 1986) y luego la candidatura al Premio Goya por la película Matador (1986) de Pedro Almodovar. Saturno hace un trigono a venus que es planeta regente de casa 3. Por esta época ya conoce a la que seria su primera esposa Ana Leza. Saturno hace aspecto a la luna en 1 y a venus en cuspide de casa 7.


CICLO DE LUNA:

 Bajo su ciclo de la luna (27-32 años), vendría otra nominación al Premio Goya con la pelicula de Almodovar ¡Átame! (1989) y por otras peliculas tambien recibe otras nominaciones y premios con lo que ve aumentar su oportunidad de ganar dinero por sus interpretaciones (la luna esta en sextil con marte en casa 3, planeta que es regente de casa 2). El propio nombre artístico de Antonio Banderas se debe a una sugerencia de Almodóvar. Ambos realizaron juntos cinco películas.

Banderas contrajo  matrimonio bajo su ciclo de luna con Ana Leza en 1988. 


CICLO DE MERCURIO (32-36 años):

Es durante este ciclo dónde Banderas empieza su despliegue internacional. El disponedor de mercurio en leo es el Sol que hace trigono a Jupiter y es en este periodo donde empieza a perfeccionar el idioma inglés (mercurio) para poder hacer peliculas en el extranjero.
Obtuvo dos papeles de especial importancia: el primero, como pareja homosexual de Tom Hanks en Philadelphia (1993), película sobre el sida que ganó dos premios Oscar y que le abriría definitivamente las puertas de Hollywood; y el segundo papel en Entrevista con el vampiro, junto a Brad Pitt y Tom Cruise.
Es en esta época (1996) donde es nominado a uno de los mejores premios, el Globo de Oro, por la pelicula Evita junto a Madonna.

Antonio, contaminado por la fama, se entregó por entero a su trabajo; mientras que su esposa Ana comenzó a profundizar en la espiritualidad que le ofrecía el camino de la Yoga Siddha. 

Las mayores ofertas le llegaban de Estados Unidos, por lo que no volvería al cine español hasta casi veinte años después (con La piel que habito de Almodovar ). La única excepción fue con Fernando Trueba, con quien Banderas rodó Two Much en 1995; el actor obtuvo con ella una nueva nominación a los Premios Goya y fue en su rodaje donde conoció y congenió con la mujer que sería su segunda esposa: Melanie Griffith.

Se casa con Melanie Griffith a los 35 años, en mayo de 1996 durante su ciclo de mercurio que rige la casa 7. También el atacir del ascendente llega a su luna un año antes, aproximadamente, activando la casa 5 con la cuspide en cancer.  Plutón esta dentro de la casa 7, en virgo igual que la cuspide, una casa que se encuentra activa en este periodo igual que la casas 5 Y 6 con mercurio. Es un periodo de luces y sombras en el que se divorcia de su primera esposa, Ana Leza. Plutón en 7 es el disponedor de neptuno, el planeta regente del ascendente, que se encuentra en 8 y en escorpio. 

Antonio tiene una hija con Melanie, Stella del Carmen, a sus 36 años, el 24 de septiembre de 1996 en Marbella (España) durante su ciclo de mercurio y Mercurio esta en casa 5.



CICLO DE VENUS (36-39 años):

De Ana se divorciaba de manera efectiva en 1997, bajo su ciclo de venus. “Antes o después, con Melanie o sin Melanie, hubiera ocurrido”, decía Antonio mientras repartía los bienes en el divorcio. 
 Venus aparece en debilidad tradicional (caida) en el horoscopo de Antonio, en virgo, en sextil a neptuno en 8 y conjunto a plutón en 7. Tambien, venus forma cuadratura con marte regente de casa 2.


Durante el ciclo de venus de Antonio (planeta que rige la casa 8 con cuspide en libra) Ana recibió la casa que tenían en Madrid con todo su contenido, más 570 millones de pesetas y una pensión de 2,4 millones al mes, que cobró hasta su boda en el año 2000, cuando se casó con otro cineasta, el padre de sus hijos. Y desde entonces hasta ahora el trato entre Ana y Antonio ha sido inexistente. 
Sin embargo, Antonio no deja de hacer peliculas (venus en 6) y sigue ganando dinero en América (venus trigono a jupiter).



CICLO DEL SOL (40-43 años):

Su provincia malagueña le nombró durante este ciclo Hijo Predilecto en 2001 (40 años). El sol se encuentra en 6 en trigono a jupiter en 10. La casa 6 donde esta el sol, es la casa 10 desde la 9, o sea, los títulos-10 por la ética, filosofía, cultura o arte que hemos recibido y/o aportado-9.
En 2003 regresó al género musical, en este caso en el teatro, obteniendo un gran éxito en Broadway con la reposición del musical Nine  Por este papel, Banderas ganó los premios Outer Critics Circle y Drama Desk, y fue nominado para el gran Premio Tony al mejor actor en un musical. (sol en casa 6 en trigono a jupiter en casa 10).




CICLO DE JUPITER Y NEPTUNO (48-51 años):
Jupiter en el grafico de antonio se encuentra en sagitario en casa 10 y rige las casas 1 y 10

En Antonio la casa 10 con jupiter representa a su padre. El sol en conjuncion a urano hace trino a jupiter. El sabado dia 2 de febrero de 2008 durante el ciclo vigente de jupiter y neptuno muere su padre. Neptuno esta en casa 8 y rige la casa 1 con piscis, la casa 4 desde 10, el fin del padre.

En 2008 fue galardonado por su labor con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (jupiter en 10 en trigono a venus en 6), que recogió el 15 de octubre en La Coruña en una ceremonia presidida por los Reyes de España. 
En 2010 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga. Sagitario esta en cuspide de casa 10 pero también forma parte de la casa 9 y por tanto jupiter tambien la rige.
 En 2011, durante el ciclo de jupiter, volvió a trabajar con Pedro Almodóvar  en su película La piel que habito, por la que obtiene su cuarta candidatura a los Premios Goya como mejor interpretación masculina

Fue nombrado por la Agrupación de Cofradías como el pregonero de la  Semana Santa de Malaga en el año 2011 (JUPITER en trigono a venus en virgo, regente de 3).

Hay que destacar que su destino, el número de la suma de su fecha de nacimiento, acaba en 5 (10+8+1960= 1978= 1+9+7+8 = 25.  El 5 es el número de mercurio y jupiter, el número del arcano del Papa en el Tarot, un personaje religioso, un comunicador u orador.




CICLO DE SATURNO Y URANO (52-55 años):
Saturno se encuentra en casa 11.En el año 2013, el actor recibió durante este ciclo o periodo el chapiri. Nombrado Hijo Predilecto de Andalucia  en 2013 y Caballero Legionario de Honor de la Congregación (casa 11) de Mena, en reconocimiento a sus méritos como “persona de bien”, “trabajadora” (saturno) y como “malagueño universal” (urano) que representa el amor y respeto de los ciudadanos de Málaga por la Legión.


En septiembre de 2012 durante su ciclo de saturno y urano, su madre fue ingresada de urgencia por una hemorragia. La casa 11 con saturno es la 8 desde la 4 que representa a su madre. O sea, una crisis u operacion-8 de la madre-4. 

Actualmente sabemos que se acaba de separar de su mujer Melanie Griffith tras 18 años juntos y a punto de cumplir 54 años. Saturno está en cuadratura a luna y trigono a pluton en casa 7. La casa 11, donde esta saturno, es la casa 8 desde la 4, la crisis-8 en el hogar-4  y/o un posible cambio-8 de residencia-4 como resultado de la crisis. Tambien la casa 6 donde esta urano es la casa 12 desde la 7. El fracaso o dificultades con la pareja.
A él se le vincula un posible romance con la actriz Sharon Stone.  La casa 11 donde esta Saturno es la 3 desde la 9. La amante ideal-3 del extranjero-9.
Ha cumplido 54 años y el 3 de diciembre de este año 2014 comenzará su ciclo de la luna que durará hasta febrero de 2023 con 62 años.




ANGEL MIÑAMBRES