Logicamente en esta web no explico la técnica de los 7 periodos planetarios porque eso lo hago en mis cursos y su explicación “detallada y precisa” supongo que ocuparía mas de un artículo de esta web pero lo que si puedo responder es a ciertas preguntas que se me formulan…

A todos aquellos que leyeron mi anterior artículo, en el cual demostraba un mismo suceso en las cartas de varios hermanos, imagino que les surgen algunas dudas significativas.

Entre esas dudas contesto algunas preguntas interesantes…

Angel las casas 1 y 7 representan varias cosas que le pueden pasar a esa persona durante ese periodo… ¿verdad?

Pues si, con las casas 1 y 7 activadas durante un periodo pueden pasarnos las cosas relacionadas con el significado de esas casas pero como la mayoria de hermanos tenían activados el periodo de saturno ó plutón en sus cartas eso indica alguna muerte significativa durante los meses que se encuentran activados estos planetas. Con la casa 1 activada y bajo un periodo activo de saturno o plutón la muerte, una cirugía o alguna crisis importante le puede ocurrir a nuestras mascotas, a un compañero de trabajo o algún tío o tía (ya sea materno o paterno según la casa 4 que tengamos). La casa 1 es la casa 8 desde la casa 6 por el sistema de casas derivadas.

En el caso de la casa 7 activada bajo un periodo de plutón o de saturno entonces la muerte, una cirugía o alguna crisis importante puede venirle a nuestros enemigos ocultos o del mismo modo a un tio materno o paterno (y del mismo modo habrá que mirar la casa 10 para saber si el tio o la tia es materno o paterno).  La casa 7 recuerdo una vez mas que es la casa 8 desde la casa 12 por el sistema de casas derivadas.

Una de las hermanas que presenta esta carta astral os dije en el anterior articulo que falleció su tío materno cuando se encontraba bajo el periodo actívo de mercurio por la posición de jupiter en tránsito y por tanto tenía la casa 1 activada. Pero esa mujer también se encontraba bajo el periodo de jupiter y de neptuno por la posición de saturno en tránsito con respecto a su posición natal en piscis.

Una regla importante:

Bajo un periodo activado de jupiter natal se encuentra tambien activado neptuno natal, sus aspectos y las casas ligadas a ellos. Bajo un periodo activado de saturno natal también se encuentra activado urano natal, sus aspectos y las casas ligadas a ellos y bajo un periodo activado de marte natal también se encuentra activado en la carta el moderno plutón, sus aspectos y las casas ligadas a ellos.

Mercurio y neptuno, los dos planetas activados por jupiter y saturno en tránsito, hacen cuadratura natal en esa carta y como la casa 3 también se encuentra activada por tener a neptuno en escorpio podemos deducir cual iba a ser el destino de ese tío materno durante este periodo de meses. (La casa 3 con neptuno natal en escorpio es la casa 10 desde casa 6). Un destino nefasto. Murió de cancer ese tío materno y el cancer es una enfermedad degenerativa muy típica de neptuno. A la persona el cancer la va consumiendo literalmente. El tio materno tenía metastasis.

Por supuesto a esta mujer durante este periodo le estan pasando mas cosas relacionadas con su casa 1 activada. Algunas de estas cosas que le están ocurriendo son un cambio de trabajo (casa 8 desde casa 6), pérdidas económicas (la casa 1 es la casa 12 desde casa 2), en su nuevo trabajo pasa por una crisis o por cambios de adaptación (la casa 1 es la casa 6 desde casa 8), ha tenido un cambio de peso, cambio de personalidad (casa 1)….etc

Supongo que a muchas personas todo esto le resultará algo parecido al idioma chino pero los que saben o han estudiado conmigo lo entenderán perfectamente o eso espero. Y ya sabeís que cualquier duda estaré encantado de resolverla, como siempre.